Cómo todos sabéis somos muy amantes del video, de transmitir nuestros viajes de esta manera a través de nuestro canal de youtube de viajes y por eso siempre estamos viendo lo último en Youtube, para aprender, divertirnos y  descubrir cosas nuevas.

Bueno pues hoy vamos a hablaros de un pedazo documental que nos llegó esta semana. Varios son los motivos por lo que nos parece una pasada este documental, digamos que  el guión, la calidad de imagen, la edición, la música son impresionantes pero sobretodo la historia, además nos parece una manera diferente y muy original de vender un destino tan atractivo como las Islas Canarias. Chapó por esta iniciativa a la oficina de Turismo, nos quitamos el sombrero y queremos compartir con vosotros el documental ” La sonrisa del Sol” y esperamos algún día nosotros poder llegar a la calidad de este video en todos sus sentidos.

Documental " La sonrisa del Sol"

Los protagonistas de La Sonrisa del Sol

Son una familia de inuits que proceden de la población de Kulusuk, una  aldea aislada de 300 habitantes situada en la región de Tunu en Groenlandia, allí viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles. Lo que vais a ver en el documental es como por primera vez en su vida 11 de ellos ( de todas las edades) dejaron atrás sus hogares y experimentaron cómo es vivir en las Islas Canarias. El objetivos era grabar las reacciones en un lugar con un clima tan diferente al suyo, cambiaron el hielo por el sol y llevándolos a donde dicen que está el mejor clima del mundo, las Islas Canarias.

protagonistas-la-sonrisa-del-sol

No tenemos la suerte de conocer todas las islas, pero el pasado octubre me invitaron a Tenerife a dar una charla y comprobé de primera mano, estando sólo en una parte muy pequeña de las Islas Canarias, la calidad de vida que tienen allí. Me quedé enamorado, no sólo de subir al Teide y contemplar todo desde allí…. algo me quedó dentro y ya dije que nos encantaría ir a vivir allí una temporada, vivir sus veranos agradables e inviernos muy suaves, una eterna primavera de días soleados,  temperaturas estables y cielos azules.

Bueno que me voy del tema, seguimos, la expedición tuvo como base la isla de Gran Canaria y desde aquí se realizaron excursiones a las otras islas del archipiélago. A mi personalmente me encantó y me hizo reflexionar los momentos de sentir la arena de la playa, bañarse en el mar o tocar un árbol, gestos simples que para ellos suponen toda una experiencia vital.

Documental " La sonrisa del Sol"

¿Quieres ver el documental completo? No se a que esperar, vamos ese PLAY.

ver entero el Documental " La sonrisa del Sol"

 

Documental ” La sonrisa del Sol”

| Islas Canarias | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>