Hace unas semanas, la empresa Ponle cara al turismo me invitaba a una de sus actividades, para conocer mejor lo que hacen y lo que ofrecen a sus clientes.

Ponle Cara al turismo se encarga del desarrollo de actividades turísticas sostenibles, comunitarias, creativas y accesibles en Galicia, con la idea de fomentar un turismo responsable y acercar al turista a la población local gallega.

Me encanta esto de acercarse a la población local y  que la gente de Ponle cara al turismo crea tanto en Galicia, en mi tierra y quieran enseñar al mundo sus riqueza de esta manera tan diferente y cercana.

ponle-cara-al-turismo-web

Que fuimos a descibrir? pues nada más y nada menos que una de las mejores fabrica de conservas de Galicia!!! visitamos la fábrica de Luis Escurís batalla, que elaboran todo de forma artesanal. Esta fabrica esta en la Pobra do caramiñal en la Coruña y allí nos fuimos con Ponte Cara al turismo.

El encargado de la fabrica se encargó de explicarnos paso por paso el recorrido que hace esa lata que nos comemos en casa tan agusto 😉 por que claro alguien tiene que limpiar el pescado,ponerle el aceite, enlatarlo…. lo nuestro es lo más fácil abrir y comerlo 😉

Empezamos viendo esa limpieza del pesacado, en temporada alta podemos encontrarnos con mas de 100 mujeres trabajando en estas mesas

ponle-cara-al-turismo8

ponle-cara-al-turismo9

Después lo bañan con aceite y seguimos con las explicaciones, como veis todos los blogueros atentos

ponle-cara-al-turismo6

ponle-cara-al-turismo7

Estamos viendo solo Atún pero también trabajan pulpo, berberechos, zamburiñas, anchoas,navajas,mejillones….

Nos explicaron como funcionan todas sus máquinas, estas son de coción…caben kilos y kilos de pescado 😉

ponle-cara-al-turismo5

Nos enseñaron su almacén y el lugar donde empaquetan el producto para su venta.

ponlecara-al-turismo3

y para acabar tocaba probar el producto no? en su tienda nos prepararon unas mesas y allí estuvimos disfrutando de todos sus productos gourmets. Recomendadisimos, me voy a tener que llevar unas cuentos a Polonia para cuando me entre la morriña.

Gran mañana viviendo galicia de otra manero, os lo recomendamos PONLE CARA AL TURISMO

ponle-cara-al-turismo-2

ponlecara-al-turismo43

 

 

 

Disfruta de Galicia de otra manera

| Artículos | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>