KOTA KINABALU

La capital del Sabah esta encajonada entre los picos de la cordillera Crocker y el mar de china meridional, es una ciudad atractiva y en expansion con una mezcla de Chinos,Malayos y Filipinos.

Llegamos a las 12 de la noche al aeropuerto de Kota kinabalu y un taxi nos llevó al hostel que le dijimos, al llegar el chico nos dijo que no tenía habitaciones, solo 1 para compartir,  al ver que no queríamos llamó a otro hostel para preguntar por habitaciones para nosotros y allí nos fuimos.

Al día siguiente habíamos quedado con Daniela y Philp para ver la ciudad y organizar un poco la semana con el centro de información turística, después de hablar con el centro nuestros caminos se separarían, ellos querían ir a escalar el Monte Kinabalu, mayor cima de la isla de Borneo, de hecho es la montaña más alta que se encuentra entre los Himalayas y la zona montañosa de la isla de Nueva Guinea; eso es lo que teníamos que hacer nosotros pero visto que sólo teníamos 1 semana aquí y las pocas ganas que tenemos de andar(mas con falta de oxigeno) decidimos quedarnos en una magnífico hostel a las afueras de la ciudad que descubrimos cuando nos fuimos con Phil y Dani a ver la famosas puestas de sol de kota kinabaru.

Esta ciudad cautiva por sus puestas de sol, la ciudad está directamente encarada al oeste, al mar y cada noche las nubes de los trópicos desprenden un brillante gama de rojos,violetas y naranjas. Después de ver la puesta de sol nos dirigimos al Night bazar , nos habían dicho que era un zona buenísima para comer marisco y pescado a precios de risas. Gosi como siempre disfrutando de las gambas y Phil alucinando con los chipirones ,yo explicándoles a unos alemanes como se comían unos centollos hehehe,después de la cena nos despedimos de Phil y Dani y quedamos para vernos en Bali.

click aqui para ver fotos en Kota Kinabalu

Al día siguiente transladamos las mochilas a nuestro nuevo hogar.Aquí conocimos a gente muy peculiar, unos rusos que le dieron la semana a gosi, os cuento, pareja de rusas de 37 años que llevan 11 meses en Malasia (cuando el visado es por solo 1 mes) estuvieron 5 meses viviendo en la selva sin nada , bebiendo el agua de la lluvia, INCREIBLE, después de esto se vinieron a esta ciudad y llevan 4 meses viviendo en este hostel sin hacer nada. Ahora quieren volver a Rusia pero están de ilegales aquí ,su pasaporte caduca en unas semanas, aparte no hablan ni una palabra de inglés y no saben encender un ordenador, así que la pobre gosi (como entiende un poco de ruso) estuvo ayudándoles llamando a consulados, embajadas…. Bufff un lío increíble, aparte de todo esto ai que sumarle que Viajan sin tarjeta de crédito, es decir todo el dinero en metálico,tienen dos hijos en Rusia, unos perrosflautistas de cuidado. A mi me están cabreando un poco ya que ellos se buscaron el problema y ahora quieren que la gente les ayude, pretendían que Gosi se pasara todo el día solucionando su problema.

Bueno aparte de estos frikis también conocimos a una pareja de ingleses de 40 años que se casaron en Escocia sin decirle nada a nadie y con el dinero que se ahorraron de la boda pues se fueron de luna de miel 11 mesitos (LA VUELTA AL MUNDO,) también estaban en el hostel unos irlandeses que hicieron un recorrido parecido al de Pekin Express, todo Rusia-Mongolia-China Tailandia y ahora Malasia….

Como había tan buen rollito, organizamos una barbacoa el jueves por la noche, moló mucho por que la gente te cuenta cosas de su viaje y te da consejos, por cierto hemos conocido a muy poca gente que viaja 4 meses como nosotros todo dios esta entre los 6 y 1 año de viaje.

click aqui para ver fotos barbacoa hostel

Uno de los días fuimos a las islitas que ai aquí super pequeñas y muy guapas. El resto de los días viendo la ciudad descansando en el hostel y llendo al cine, por cierto 1,50 euros no como en España….

Una cosita más de Malasia es que cuando vas por la calle todo el mundo te saluda y te mira. Es una sensación super rara,los malayos son gente super agradables y buenas personas.

Ahora nos preparamos para cambiar de país y nos vamos a Singapur, nos da un poco de miedo por que el tema electrónico ,allí está muy barato, esperemos que no se nos vaya la cabeza y no gastar mucho dinero.

Mariscada y barbacoa en KOTA KINABALU

| Malasia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>