La historia de la torre Eiffel

 

Con motivo del viaje a París con nuestras madres, el #ParísMola he decidido escribir sobre la construcción que junto a las Torres Petronas de Kuala Lumpur más me soprende cada vez que la veo.

La Torre Eiffel es el símbolo de París, construída por Gustave Eiffel para la exposición universal de 1889 en París. Es curioso que este símbolo francés, esta maravilla de la arquitectura y quizá el mayor atractivo turistico de francia, fue rechazado antes por Barcelona, se ofreció a la ciudad catalana para la exposición de Universal del 1888. Esto es algo que me llama mucho la atención, si la persona que nego la construccion viera hoy en día en que se ha convertido se tiraría de los pelos.

ciudad-del-amor-monumento

Una de las primeras vistas que tiene todo el mundo de la torre es saliendo de la parada del metro de Trocadelo…es impresionante girar la esquina y encontrartela frente a ti, fotos y fotos y más fotos!!!! sin darte cuenta que es tan grande que desde cualquier punto se puede fotografiar, así que como consejos no te vuelvas loco justo al salir de la parada del metro, baja las escaleras y más abajo sin gente podrás hacer fotos como estas.

gosi torre eiffel

Está situada a la orilla del río Sena, vale la pena también si te das una vuelta en los barcos por el río verla desde ahí impresiona!!! una auténtica maravilla.

torre-eiffel-desde-el-sena

Informandome sobre la torre encontré un sin fin de datos curiosos, como que es el monumento (en el que tienes que pagar) más visitado del mundo, estamos hablando de más de 7 millones de personas al año, así nosotros esta vez que fuimos no pudimos subir, ya que sus colas son de horas si quieres hacerlo en el ascensor. Como consejo para no esperar tanto tienes la opción de ir andando y subiendo las escaleras, la cola para esto no pasará de 30 min pero nosotros como íbamos con las abuelas y con la pequeña Daniela pues como que no podíamos.

familia-en-paris

La torre fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años….ya que mide 324 metros con la antena y por aquel entonces era muy criticada y querían  la demolición después de más de 2 años de construcción , ya que decía que haría que la ciudad fuera más fea!!! madre mía escuchar hoy en día eso hace que te duelan los oido. 

Para acabar hablar de la torre iluminada….una auténtica maravilla para la vista, si de día te parece impresionante por la noche iluminada te fascinará. Recuerda que pueden multarte por compartir en las redes fotografias nocturnas de la Torre, ya que la iluminacion de este monumneto tiene derechos de autor, menuda chorrada así que aquí va la comparto con todos vosotros.

torre-eiffel-de-noche

Así fue nuestro dñia recorriendo la torre Eiffel en familia…pero no acaban aquí los consejos, podréis encontrar cupones y ofertas en viajes a París o resto del mundo en la sección descuentos de eDreams de Cupon.es nunca viene mal pagar menos por algo no? y así invertir ese dinero ahorrado en alguna actividad extra en el destino como el ticket para subir  al torre eiffel que cuesta 9 euros hasta la segunda planta y 15 hasta la cima.

Pincha encima de los videos y te llevará a la serie que hicimos en París #ParísMola.

serie-parismola

 

Curiosidades sobre la Torre Eiffel

| Francia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>