Hay momentos en la vida de toda persona que hay que tomar decisiones importantes, a veces son acertadas y otras no tanto. De lo que nunca me arrepentiré será de la decisión que tomé con 20 años, dejarlo todo e irme  a vivir a Edimburgo y así salir de la rutina en la que estaba metido en mi  ciudad.

¿Por qué irme a Edimburgo? un año antes había ido a Dublín  para trabajar en vacaciones y aprovechar para aprender inglés en verano, pero… ¿Que pasó?  No sabía hablar inglés y no pude conseguir trabajo, al mes me tuve que volver ya que se me había acabado el dinero, aunque lo peor de todo era la impotencia de no poder hablar con la gente extranjera que iba conociendo día día, gente súper interesante que me gustaría preguntarles mil cosas y tener unas conversaciones largas y tendidas con ellos pero era imposible por el poco nivel de inglés que tenía.

Ese mes en Dublín hizo que me diera cuenta lo importante que era hablar este idioma y que sin no lo hablaba me perdería conocer a gente muy interesante que te podía aportar muchas cosas nuevas.

adri-dublin1

Así que después de terminar mis estudios de Diseño Gráfico, partí a Edimburgo. Esta vez lo hice bien, contraté una agencia para que me buscara trabajo y alojamiento por el módico precio de 350 euros, nada mal no?  no está mal aprender un poco en España antes de irte a vivir a otro sitio, aunque sean cosas básicas para no empezar desde cero que es duro.

Trabajaba en un hotel , vivía con una señora mayor muy encantadora y con 2 españoles (Adri y Ramón). Todo era perfecto todo el mundo quería hacer cosas, viajar, nadie te decía que no a nada….pero estaba todo el día con españoles y después de 6 meses mi inglés no había mejorado mucho la verdad.

adri-edimburgo1

Asi que llego ella, Gosi, trabajábamos juntos en el hotel, pero por la barrera del idioma nunca me había atrevido a decirle nada….pero eso cambió a los 6 meses. Me llené de valor y le pedí para que saliera conmigo, a principio se quedó un poco pillada y no se enteró de que le decía. Se lo repetí, Do you want to drink a coffee with me? Aceptó y nos fuimos a tomar algo.

Las conversaciónes en nuestras primeras citas eran un tanto raras, ella me enseñaba inglés, yo le enseñaba Español…. y así fuimos tirando un tiempo, A mi no me gustaba que me llamara por teléfono por que no la entendía y le pedía que si quería quedar que fuera por mensajes….. bufff menuda paciencia tuvo la pobre hehehe.

adri-y-gosi-molaviajar

Al final aprendí inglés, Gosi se encargó de enseñarmelo y hoy en día no tengo problemas con el idioma, pero si no fuera por ella alomejor aun seguía rodeado de españoles y eso es algo que no puedes hacer si decides ir a aprender un idioma.

Hoy en día en casa hablamos español, fueron unos 3 años con la relación en Inglés pero cuando vinimos a España ella aprendió súper rápido español, ahora hasta tiene acento gallego.

Esta es un poco la historia de nuestros comienzos, un tanto cómica 😉

 

 

Cuando Gosi y Adri no se entendian

| Personal | 2 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

2 comentarios

  • AngieV
    Reply

    Holaaa!

    Yo estoy pensando seriamente en irme, pero tal y como están las cosas, me da miedo irme sin agencia o sin nada. Hoy día hay mucho estafador y la verdad, no sé si podrías ayudarme 🙂
    ¿Conoces alguna agencia que consiga trabajo en UK? Fiable, claro.

    Respecto a tu historia… no dejan de sorprenderme que personas que no se entienden acaben juntas. Es algo que me encanta jaja Yo trabajé en Dublin 3 meses y una amiga mia conoció en un bar a una chica checa con perfecto inglés. Mi amiga apenas hablaba inglés, y tardaba 3 horas en hacer una frase…cuando me contó que estaban juntas a las pocas semanas puedes imaginar mi cara!! :O

  • Gaolga
    Reply

    Adri con pelooooooooooooooo wow 😀

    No ya en serio, que buena historia! queda de moraleja para todos: atrévanse a hablar 😀 (imagínate que nunca le hubieras invitado ese cae…)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>