Viajar de mochilero por el mundo

Como usar Couchsurfing

Como usar Couchsurfing

sep 11, 2012

Que es couchsurfing

Como usar Couchsurfing

Te presto mi sofá

El couchsurfing, o surf de sofá en sofá ,es la solución para poder viajar sin gastarse mucho dinero ya que como todos sabemos en un viaje la mayor parte del presupuesto se va en el alojamiento.

El proyecto Couch Surfing es conocidisimo por la comunidad mochilera: se trata de gente que ofrece su casa (ej.:, poder dormir en el el sofá), a cambio de saber que las otros miles de personas de la comunidad en todo el mundo también te ofrecen un rincón de su casa. Es un servicio de hospitalidad en línea. Sólo tienes que registrarte y empezar a localizar a gente del lugar donde quieras ir, a traves de couchsurfing.com le mandas un mensaje presentandote y preguntando si su “sofa” estaria disponible para tal fecha.

Otra cosa Buena que tiene el couch surfing es que gracias a este metodo concoces mas la cultura y la gente de cada pais y acceder a donde no llegan las guías turísticas.

Te tienes que dar de altapuedes asceder a los perfiles de otros miembros en el lugar de destino, y viceversa. Ahi ves lo que cada uno puede oferecerte, desde una cama, hasta un soba Tambien puede ser que uno no tenga alojamiento para ofrecer pero si tiempo para poder enseñar la ciudad al recien llegado..

¿es seguro esto de meter a gente desconocida en tu casa?

Cada miembro de couch surfing tiene un perfil de usuario donde pueden escribir un comentario de otros miembros o recibirlo una vez que se hayan conocido

Vamos, que el couchsurfing mola como viajar..hehehe…. Ya tiene una comunidad de viajeros de mas de 1 millon de personas.

¿quien invento esto’?

Casey Fenton era un joven americano con billetes de avión baratos para Islandia, muy poco dinero y menos de alojarse en sitios tipicos de turistas Pues bueno el tio consiguio 1500 emails de estudiantes islandeses y les escribió…, explicando su situación. Y con la sorpresa de que muchos de estos email eran contestados de forma positiva.

Cuando volvio vio claro que esto podia funcionar en todo el mundo se puso manos a la obra a programar una web donde todo el mundo pudiera registrarse para pedir y ofrecer un sitio donde dormir. Tres años despues de duro trabajo couchsurfing salio a la luz

 

Eso es todo…. A disfrutar del magnífico mundo del couchsurfing os dejamos aqui nuestro video dando la vuelta al mundo con este sistema, vereis que aventuras

(como gastarse solo 500€ en alojamiento durante nuestra vuelta al mundo) Como usar couchsurfing

Post relacionados con la vuelta al mundo

Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

mochila vuelta al mundo

Seguro de viaje vuelta al mundo

Donde dormimos en la vuelta al mundo

Ticket vuelta al mundo y presupuesto

Guía para elegir tu seguro de viaje y algunos consejos

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Oferta seguidores molaviajar: Contrata el seguro de viajes clickando aquí y tienes el 5% de descuento por ser lector de molaviajar.com!!!!! Viaja seguro con IAti ( Ver reportaje sobre Iati Seguros)

nuevo logo Iati Como usar Couchsurfing

 

468 ad

2 comentarios

  1. Hello everyone! Im Olalla :)

  2. Hola a todos! Mi nombre es Olalla, soy de Cáceres (Esapaña) soy una chica muy simpatica y me encanta viajar, ya me estoy haciendo adulta y me encantaría poder viajar por todos lados y aprender nuevas culturas.Besos para todos:)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes