Cómo sacar el visado “ESTA” para entrar en Estados Unidos

Si estáis pensando en ir próximamente a los EEUU, este post os interesa. Como sabéis somos expertos en este país con la  guía de la Costa oeste, de la Ruta 66 y de Nueva York así que nos faltaba contar lo que hacemos nosotros cada vez que viajamos a Estados Unidos. IMPORTANTE TODO!! No perdáis detalle!!

Lo primero de todo, asegurarse de la validez de nuestro pasaporte, que sea biométrico y que la fecha de caducidad sea superior a 6 meses desde la fecha de vuelta de nuestro viaje. Es decir si tu viaje de vuelta es el 1 de octubre tu pasarte no podrá caducar antes  del 1 de Abril….sino tendrás que renovarlo antes de partir.

Primero sacar el vuelo (para encontrarlos baratos usar skyscanner) y  el seguro de viaje para USA es una auténtica locura la sanidad en EEUU, sino ver este video de como ahorramos 90.000 euros a una seguidora.

Cómo sacar el visado “ESTA” para entrar en Estados Unidos

Después el siguiente trámite más importante es el visado ESTA, que es el visado que nos permite acceder a EEUU y que sin él no vais a poder entrar porque os pararán en la aduana y no creemos que sea una charla agradable, puedes acabar deportado así que mejor respetar las normas de EEUU. Cuesta unos 14$ y es válido por dos años. Se obtiene en esta página web:PÁGINA OFICIAL “ESTA”

OJO: hacerlo desde la página oficial que vale 14$ hay muchas webs que te estafan por sacártelo y te cobran de 50 a 70 $

Cómo sacar el visado "ESTA" para entrar en Estados Unidos

Importante! Para poder sacar el ESTA, debemos tener una de las nacionalidades permitidas por EEUU, los países elegidos salen en la misma web del ESTA, en donde pone Visa Waiver Program.

Una vez os pongáis a rellenar los datos, la aplicación os va a preguntar: Nombre completo (que aparezca igual que en el pasaporte!), fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de obtención y de caducidad del pasaporte, lugar de contacto en vuestra estancia en EEUU (podéis poner el hotel donde os quedéis), información tal como nombre de vuestro padre y madre, teléfono de contacto, contacto en vuestro país en caso de urgencia, vuelos de ida y de vuelta y fechas de estos, y lo más chocante (al menos para nosotros), información sobre tu profesión, la empresa en la que trabajes, qué tipo de trabajo haces y si te descuidas, el tipo de contrato que tienes. Simplemente quieren asegurarse de que no vas a EEUU a buscar trabajo.

También te van a hacer responder a un cuestionario, en el que tenéis que ser sinceros, y que se resume más o menos en que si te has portado mal con la justicia de tu país o tienes una enfermedad contagiosísima o pretendes atentar contra la justicia de EEUU, pues obviamente te van a denegar el visado… Os preguntaréis para qué ponen eso, quién va a ser el canelo que rellene la casilla con un Sí, aunque sea su intención verdadera… Pues creemos que los tiros van por el hecho de que si cometes algún delito y además has mentido en tu declaración, ya van dos delitos! Así que la pena o la multa, aumenta. Conclusión à No bromear con estas cosas.

El ESTA tiene una validez (por el momento) de dos años. Hay que pedirlo como mínimo (y esto ya es mucho apurar, os aconsejamos hacerlo antes!!) 72 horas antes de vuestra llegada. Normalmente los aprueban en el acto pero mejor no jugársela. Te permite estar como turista en NY 90 días. No pasarse de la fecha!

Si lo sacas hoy, puedes volver a EEUU sin volver a pagar el visado hasta dentro de 2 años. Para eso, recuperas el que sacaste (nosotros lo guardamos en el correo electrónico), te metes en la misma web, introduces tu número de autorización de ESTA, lo actualizas (dirección de contacto o algún cambio importante que hayas tenido) y fiesta. No te deja actualizar todos los campos, no pasaría nada.

Cuando vaya a llegar la fecha de caducidad, la agencia de seguridad americana os enviará un correo electrónico para avisaros de esto, por si tenéis previsto volver pronto.

AVISO IMPORTANTE: SI vais a USA sólo por una escala de avión, también necesitareis el ESTA aunque no piséis el país. Es raro si pero es así.

Y ya por fin cuando los trámites terminan, nos dedicamos a preparar nuestro viaje!!!! Si tenéis alguna duda podeis escribirnos a través del formulario de formulario de contacto

Video guías USA MolaViajar:


Estados Unidos | 0 Comments
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>