Cómo hacer fotos como las de MolaViajar y Canon750D

En este post os queremos hablar de varias cosas, Canon nos ha escrito para hablarnos de su nueva Cámara Reflex ya que vieron nuestro video del material que usamos para trabajar por el mundo, casi todo Canon como siempre y claro nuestra cámara réflex está bien pero podía estar mejor y querían avisarnos del lanzamiento de la nueva Canon 750D que acaba de salir al mercado, hablaremos de ella en este post ya que estamos pensando en comprarla.

Por otro lado también a raíz del post de material de grabación nos llegaron muchas preguntas, ahora eran de fotografía, parece ser que os molan las fotos que sacamos en el #NuevaYorkMola,  y las de Singapur del #MundoMola tuvieron cientos de mensajes de ¿Cómo se hace?  Por eso hemos decidido escribir este post fotográfico.

¿Cómo hacer fotos como las de MolaViajar?

Bueno lo primero tenéis que controlar un poco la cámara de fotos, saber que es el obturador, el diafragma…para eso en su día escribimos el post de guía para hacer fotos de postal paso a paso mírarlo para conseguir  fotos como las nocturnas que tanto os gustaron de Singapur.  Para que tengáis un ejemplo os dejamos los parámetros de esta, usar trípode claro!!!.

Por ejemplo la foto ha sido sacada durante 30sg para que quedara así el mar y el skyline iluminado de esa manera.

fotos canon

singapur foto

¿Cómo conseguir el efecto de las fotos de molaviajar?

Pero tranquilos si no tenéis ni idea también podéis hacer la foto en automático y retocarla para que quede como las nuestras, ¿Cómo hacemos nosotros? sacando la fotografía en RAW.

¿Qué es esto? vamos a explicarlo de forma fácil, es un formato de archivo digital que contiene muchos datos de la imagen, es decir al hacer la foto en JPG  te pesa 3MG cada foto, si lo haces en RAW te pesará 20MG ya que en esa foto el sensor pilla muchísimos datos de la imagen que después puedes modificar antes de abrirla en Photoshop  sin que pierda calidad. Es decir aunque la imagen te quede oscura la podrías salvar. Dejamos un ejemplo

Fotos-formato-Raw

Esta foto como veis la hicimos mal pero al tocarla en RAW conseguimos mejorarla, lo único que tienes que hacemos es abrirla en Photoshop y  ya te sale esto para que toques los valores. Pasa lo mismo para mejorarlas, aunque salga bien la foto siempre le dejamos un efecto mas guapo.

adri-singapur

Lo más importante

Se creativo, no pienses siempre en la típica foto, intenta buscar otro plano,  no sólo es ponerse delante de la cámara y sonreír, aquí un ejemplo del #NuevaYorkMola

tipica foto

foto one

¿Que cámara os recomendamos y por qué?

Os vamos a recomendar una cámara que no hemos usado nosotros pero si nuestra buena amiga fotógrafa Ainara de elmundoatravésdeunvisor y como nosotros llevamos la vida usando Canon y va a mejor cada vez que sacan nuevo modelo por eso queremos hablaros de ella. La cámara  es las nueva Canon 750D,  el precio ronda los 600 euros, es asequible, Ainara  dice que capta un impresionante nivel de detalle en cualquier situación, graba buen vídeo de forma muy fácil, destacar el modo de escena inteligente automático y lo que echamos de menos de la nuestra Canon 60D es que  permite conectarte y compartir tus imágenes en directo en las redes sociales con vosotros a través de Wifi.

Canon 750D

Una cosa que nosotros vemos importante que tengan hoy en día las cámaras es la pantalla abatible, no sólo para vloggear como hacemos los youtubers sino también para hacer las fotos, no sabéis que cómodo es tirarse al suelo y no tener que arrastrar tu cara por el suelo para sacar una foto, giras y listo 😉 así que os compréis o no la 750D fijaros en ese detalle.

canon-750-D

Como creo que Papá Noel Gosi no me la traerá a  ver si Papa Noel verdadero o Papá Canon pasa y la deja en la chimenea para el bueno del Adri.

“The Box Experience”

Estas navidades tienen promoción hasta el 15 de enero del 2016, es decir siempre que compras un producto vinculado a la promoción te regalan esta caja “The Box Experience”  valorada hasta en 300 euros!!!!The-Box-Experience

Por cierto para acabar os invito a que veáis la campaña de #CanonWInter que inspiran a mirar el invierno de forma única.Tremendo el video promocional y me encantó mucho también el making off.  Nosotros ya preparamos la cámara para fotografiar a Daniela en el nevado invierno polaco, cuando llegue la nieve claro y tú ¿Dónde harás fotos este invierno?

Gosi Polonia molaviajar

Ilustración portada descargada en  shutterstock

Cómo hacer fotos como las de MolaViajar y Canon750D

| Consejos | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>