¿Se necesita Inglés para viajar? 

Como aprender inglés

 

Os voy a contar en 3 posts porque para mi es tan importante poder hablar inglés. Espero que leyéndolos os ayude a algunos a tomar alguna decisión y lanzarse a por este idioma tan importante hoy en día. Intentaré aconsejaros con mi experiencia personal como aprender inglés.

 

Cuando no hablaba inglés

 

Con 17 años decidí que los 3 meses de verano me iría a la aventura por Dublín ya que allí vivía un amigo mío de Vigo y me dijo que si quería probar la experiencia de vivir en el extranjero el me abría las puertas de su casa ya que es la mejor forma de  aprender inglés.

 Como aprender inglés

Estaba nervioso, nunca había salido de mi país y menos sólo, pero estaba ilusionado por cambiar mi rutina diaria de estudiar y jugar al fútbol siempre con las mismas personas durante los últimos años y quería experimentar aventuras nuevas, conocer a gente nueva y aprender inglés.

Llegué a Dublín y mi compañero había organizado una fiesta de bienvenida con sus amigos extranjeros….mi mayor problema es que no hablaba nada de inglés, sabía lo que me habían enseñado en el colegio pero no era suficiente, no entendía a nadie, nadie me entendía….fue un desastre, solamente podía hablar con los españoles de la fiesta.

hablar ingles para viajar

Aun así no me importó mucho la primera noche y me lo pasé genial.

Pasaban los días y me puse a buscar trabajo….siempre necesitaba que mi amigo me cerrara las entrevistas por teléfono haciéndose pasar por mi, cuando llegaba a la entrevista tenía las frases preparadas, si me decían algo diferente me perdía!!!! Imaginaros un niño de 17 años, sin experiencia en nada y sin inglés, ¿Quién querría que trabajara para ellos? Pues nadie.

curriculum en ingles adri

Pasaban los días y cada vez tenía más problemas,  todos por el idioma, que fácil sería solucionarlo sabiendo hablar inglés.

Me hice muy amigo de Mohamed, un chico Arabé  que vivía en Dublín, el tenía mucha paciencia conmigo y me intentaba hablar muy despacio para que le entendiera, la verdad es que eran un crack y me daba mucha pena no poder comunicarme con él ya que tenía mil preguntas que hacerle sobre su país, su cultura….pero no podía ya que al no hablar inglés era imposible expresar exactamente lo que quería decirle y era más imposible entender su contestación.

amigo extranjero

Os preguntaréis que pasó en está aventura de 3 meses por tierras irlandesas y si aprendí inglés, bueno pues al cabo de un mes el dinero se me terminó, y muy a mi pesar me tuve que volver a España, no veía futuro ya que como os dije me sería imposible encontrar trabajo.

Este viaje hizo cambiar mi forma de ver las cosas, me di cuenta lo importante que era aprender inglés, quería estudiar inglés. También me sirvió para darme cuenta lo importante que es para una persona el viajar y vivir experiencias fuera de casa.

dublin-temple-bar

dublin1

Si queréis saber como conseguí aprender inglés y consejos para ellos tendréis que esperar al próximo post.

 

Publicidad

Cursos de Inglés en el extranjero con StudyGlobal

Si quieres vivir experiencias únicas y aprender inglés, descubre los cursos de inglés de StudyGlobal  en Inglaterra, Irlanda, Estados unidos…… Si quieres vivir un verano inolvidable aprendiendo inglés ( no como el mío en Irlanda) apúntate a estos cursos donde  también te ofrecen distintas modalidades de alojamiento y actividades.

 

cursos de inglés en el extranjero

 

 

 

 

 

 

La importancia de hablar Inglés para viajar (1/2)

| Idiomas | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

  • Elizabeth
    Reply

    Qué jovenzuelo! Jajaja. Lo bueno de esas experiencias es que nunca son negativas porque acabas aprendiendo algo positivo siempre. Bonito artículo. Saludos familia!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>