VENEZUELA LIBRE

 

Hace unos días hemos recibido una Carta de una seguidora de molaviajar pidiendo ayuda. Su país Venezuela está teniendo muchos problemas y quiere que el mundo se entere y difunda su mensaje. Nada más leer la carta no lo dudamos y queremos publicarla para que todo el mundo se entere de lo que está pasando en este país y poder ayudar, además tengo un primo Venezolano que también está preocupado y sufriendo todo esto.

 

Asi que desde aquí nuestro apoyo a toda esa gente que lucha por cambiar su precioso país!!! No os rindais

Os dejo aquí el mensaje de nuestra seguidora:

Hola Adri y Gosi, creo que ya me conocen por lo mucho que comento en sus vídeos, en twitter, instagram.

Esta vez les escribo, porque aunque sé que su contenido es de viajes y de humor, necesito que sepan lo que está sucediendo en mi país (Venezuela), los estudiantes, los jóvenes estamos saliendo a protestar por el gobierno que tenemos, porque nos convertimos en el país más inseguro de la región, porque no conseguimos los productos de la cesta básica, debemos ir de supermercado en supermercado para conseguir papel higiénico, harina de maíz, mantequilla, aceite, azucar, y pare de contar, el año pasado la cifra de muertes por homicidios fue de 25 mil personas y no estamos en guerra, tenemos la devaluación más grande del mundo, el menor sueldo del mundo, y cada día se aplican medidas que controlan más nuestra libertad, nuestra condición de vida.

El 12 de febrero se celebró el día de la Juventud y los jóvenes opositores al gobierno organizaron una marcha hacia la fiscalia para reclamar nuestros derechos y también para exigir liberaran a unos estudiantes detenidos unos días antes en manifestaciones en estados del interior del país. La marcha transcurrió normal, pero luego un colectivo que apoya al presidente Maduro, incendió la fachada de la fiscalia y tanto ellos como la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra los estudiantes, alegando que habían sido ellos (cosa totalmente falsa) ese día murieron tres personas: dos estudiantes opositores y el líder del colectivo 23 de enero.

Adri y gosi con venezuela

Los miembros del gobiernos a los que pensamos diferentes nos tildan de fascistas, violentos, que somos de la ultra derecha, y nosotros sólo nos defendemos con piedras de las balas que por ellos son disparadas. Desde ese día, los estudiantes, jóvenes y adultos quienes están en contra del gobierno han salido a manifestar su descontento, siendo agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana y los Colectivos y grupos armados que apoyan al gobierno que tenemos.

Cada vez están peores las cosas. Nos bloquean las redes sociales, los medios de comunicación, sobretodo televisoras y emisoras radiales, se autocensuran, sólo podemos saber lo que ocurre en las calles estando en ellas, los periódicos están a punto de desaparecer porque no le liquidan las divisas para comprar el papel y era el único medio que nos quedaba. Estamos viviendo un blackout informativo.

tweet venezuela

Tal vez es mucha la información que les comparto, pero necesitamos ayuda, los organismos internacionales se hacen sordos y mudos ante nuestro situación. La OEA nos ha dado la espalda, los países del Mercosur y del Alba apoyan al Gobierno venezolano porque desde hace 15 años cuando Chávez sçasumió la presidencia empezó sus regalos a esos países. Y necesitamos que la gente nos apoye y nos ayude a salir de esto.

Y necesitamos el apoyo de las personas porque parece que los gobiernos de cada país, excepto USA o Panamá ha sido comprado por el petróleo o el dinero del régimen -que ya considero absolutamente dictatorial- de Venezuela.
Aquí sólo te dejo algo de lo que estamos pasando, esto se lo hizo una Guardia Nacional Bolivariana a una chica que intentaba ayudar a los manifestantes.

molaviajar y venezuela

 

Adri y Gosi si leeis esto por favor, discúlparme por molestarlos en su viaje y por ser portadora de malas noticias. Sólo que la desesperación y la impotencia se están apoderando de mí. No sé si mañana estaré viva para seguir disfrutando de sus vídeos o no sé si mañana prohibirán el internet definitivamente, hay tantos escenarios posibles, que abruman.

Los quiero y gracias por darme felicidad en momentos tan difíciles!

 

Carta de una Venezolana pidiendo ayuda

| Personal | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>