BORNEO MALASIO (SABARAWAK-KUCHING)

Aquí estamos otra vez, ahora en el Borneo Malayo concretamente en la capital del estado de Sarawak ,Kuching, una ciudad moderna, avanzada y con mucho color. La zona más atractiva de la ciudad es el antiguo Chinatown que se introduce en la colindante Little India, donde no encontrarás ningún indio hehe, otro de los atractivos de esta ciudad es el mercado de los fines de semana donde puedes encontrar de todo.

Una vez más la Lonely Planet nos llevó a una guest house buena bonita y barata, por 11 euros la habitación, teníamos internet ,desayuno, dos grande camas de matrimonio y una estupenda zona común.

El primer día en Kuching lo dedicamos a ver la ciudad y organizar toda la semana con la ayuda del centro de información turístico.

  

click aqui para ver fotos en kuching ciudad

Al día siguiente madrugamos y cogimos una furgoneta al centro de rehabilitación de orangutanes a 32 km de Kuching, compartimos transporte con una pareja de Escocia muy majos (ya sabéis el cariño que le tenemos a los escoceses) bueno,una vez allí tuvimos suerte y pudimos ver a los orangutanes, este centro no te asegura poder verlos ya que viven en la selva y sólo vienen a la parte donde están los turistas para comer, después de una hora viéndolos cogimos la furgoneta devuelta a Kuching, ahora tocaba ir a la ver la granja de cocodrilos que había a 30 km de la ciudad.

click aqui para ver fotos orangutanes

Al día siguiente hicimos una excursión de 2 días al Parque Nacional de Bako, este parque es célebre por su fauna, que incluye macacos de cola larga, cerdos barbudos y el insólito mono probonis. Cogimos un bus local y un barco para llegar al parque, dejamos las cosas en la habitación y nos pusimos a hacer un poco de trekking, al cabo de 1 hora llegamos a una playa donde nos tiramos a tomar el sol, al rato vimos que estábamos rodeados de monos .

A la vuelta de la playa nos encontramos a otra especie de monos super feos ya que tenían una pedazo nariz, hehehe ( ver las fotos).

Al día siguiente después de hacer otro pequeño trekking tocaba volver a casa. Mientras esperábamos al barco conocimos a una pareja muy maja Daniela (Austriaca) y Phil (Inglés), estuvimos hablando media hora y hubo tan buen rollito que quedamos al día siguiente para cenar,

Después del barco tocaba esperar el bus,mientras tanto vimos como un señor encontraba una serpiente super guapa y la tiraba a la basura, el chico con el que compartimos el barco era un friki de las serpientes y la rescató de la basura, nos dijo que era inofensiva así que nos animamos a cogerla.

click aqui para ver fotos de Bako Nacional Park

Como os conté al día siguiente cenamos con Daniela y Phil,que bién nos lo pasamos , al final se lió y nos fuimos de fiestuquí, Phil es de Liverpool, por fin alguien con el que pude hablar de futbol…hehehe. Es curioso por que tenemos casi el mismo itinerario de viaje para este mes, ellos vuelan hoy a Kota Kinabalu 3 horas antes que nosotros así que ya quedamos para vernos allí, su viaje es 8 meses, Su blog es: http://daniandphil.blogspot.com/

click aqui para ver fotos cena con Daniel y Phil

Hoy fue nuestro último día en Kuching, lo dedicamos a ver los museos de la ciudad y venir a la zona común de la guest house para organizar el viaje y hablar con la familia.

Borneo Malayo (Sabarawak y Kuching)

| Malasia | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

  • Surfing the Planet
    Reply

    Hey chicos, acabamos de mirar este fantástico post del Borneo, esperamos que sea el próximo país de nuestra vuelta al mundo!!!
    Estamos definiendo un itinerario y este post nos viene perfecto!!
    Un abrazo y muchos viaje!!!
    Rachele y Gábor

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>