Blogger Trip Vigo día 3 y 4

Algunos de los bloggeros nos levantamos a las 6 de la mañana para ir a la Lonja de Vigo y ver como se vende el pescado nada más descargarlo del barco, esto se encuentra en  O Berbés que es el barrio Marinero de Vigo. Una vez allí estás como en otro mundo, aquello esta lleno de gente trabajando desde primera hora de la mañana, miles y miles de kilos de pescado se están subastando, gente corriendo de aquí para allá, todo un espectáculo 😉

 Después volvimos andando al hotel por la parte del Casco Vello, era precioso ver a esas horas la ciudad iluminada y sin un alma por la calle.

El día de hoy tendríamos la visita de un nuevo bloguero, nada más y nada menos que Stabri, el muñeco viajero que ha estado por todo el mundo pasando de mano en mano, se unió al bloggertrip Vigo para disfrutar con nosotros de las Islas Cies antes de partir a Alemania al Oktoberfest. Deciros que Stabris ha visitado más de 158 ciudades de 21 países, hasta callejeros viajeros emitió la aventura de Stabri en Nueva York 😉

Bueno pues este día sería muy especial por que nos ibamos a las Islas Cies. Cuando pisas estas islas es como sentirse en el paraíso, nada que envidiar a las mejores playas de Tailandia o México, es más la playa principal de la isla la de Rodas ha sido nombrada por el diario Británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

 Un velero de la empresa Sailway nos estaba esperando para partir hacia este paraíso. El viaje fue genial, parte del estuvimos acompañados de 3 delfines que jugaban con el velero, después pasamos entre las bateas, lugar donde se cultiva el mejillón, Laura de Sailway  nos estuvo explicando historias super interesantes sobre la ría y las Islas Cies.

 El día era perfecto, a medio camino decidí sentarme en la proa para disfrutar de esa sensación de libertad y escuchar las olas que rompían contra el velero y salpicaban mis pies.

 Una vez en las Cies los miembros de Sailway tenian preparada una pedazo mariscada con las mejores vistas que podíamos tener, las Islas Cies a unos metros. El marisco estaba acompañado de tortilla, empanada Gallega y un vinito de las Rias Baixas… dios mío así si que mola viajar ;), acabamos con una tarta de Santiago antes de adentrarnos a descubrir la Isla.

 

Las Cies están formadas por tres islas, La del Norte (Monteagudo) la del Medio (do Faro) Sur ( San Martiño), las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por un puente. Están a 14 kilometros de Vigo y fueron declaradas parque nacional de las Islas Atlánticas en 2002, en otro post os explicaremos más a fondo, como llegar, rutas, que hacer….

 

Las Cies tienen rutas preciosas de senderismo, nosotros optamos por ir al faro que se encuentra en el punto más elevado de la isla del medio, por el camino no dejas de alucinar con las playas que te encuentras y las vistas a la isla Norte.

 

Cuando llegar arriba de todo puedes observar la otra cara de las islas, no tiene nada que ver con lo que habíamos visto, es sencillamente precioso encontrarse las olas rompiendo en sus rocas, las vistas desde aquí son una pasada.

 Al bajar  Stabris y yo paramos para darnos un bañito en una de sus playas de agua cristalina, jugar con algunos niños que andaban por la playa y tomamos un poco el sol porque estábamos un poco pálidos 😉

Llegamos al hotel y tuvimos un par de horitas para descansar antes de irnos a cenar y salir un poco de fiesta.

Esta vez cenaríamos en un nuevo restaurante de la ciudad llamado Suppo, que se encuentra en la plaza del Compostela. Comimos nuevamente como reyes, para empezar ensalada de Cebreiro, empanada casera, revuelto de setas con jamón y después acabamos con Bacalao al horno y Codillo al horno, si si alucínante no?

 

Al acabar  nos fuimos a tomar una copita a otra zona de marcha de la ciudad, esta vez a la zona de Montero Ríos, es la zona del puerto deportivo, un largo paseo lleno pubs, bares y restaurantes de último diseño. En verano lleno de terrazas para tomarse unas copitas y disfrutar de las temperaturas calidas de la noche viguesa.

 

Día 4

Último día del Blogger Trip Vigo, la organización nos sorprendió con un desayuno de lujo en el nuevo hotel de la ciudad Nagari, donde después disfrutaríamos de una sesión de Spa en la azotea del hotel con unas vistas inmejorables de la ciudad y su ría.

Esto fue todo en los 4 días en esta gran ciudad, molaviajar.com recomienda venir a visitar Vigo y sus alrededores , 100% seguro que os gustará ya que esta ciudad está llena de magia e historia.

¿A que esperáis para descubrirla?

Os dejamos aquí la película del Blogger trip Vigo

Blogger Trip Vigo día 3 y 4

| Vigo | 1 Comment
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>