Blogger Trip Vigo día-2

Después de un gran desayuno en el hotel un minibus nos estaba esperando para empezar este segundo día por Vigo, la primera parada sería el Museo Anfaco de la industria conservera. Aquí nos explicaron el mundo de la conserva,como fue evolucionando, nos enseñaron como se trabajaba hace años y los nuevos adelantos. 

 

 

Después del museo visitamos la Universidad de Vigo, fundada en 1990, cuenta con 3 campus: el de Vigo, el de Orense y el de Pontevedra. El que visitamos fue el de Vigo que se encuentra a 10 km del centro. Sus instalaciones son inmejorables, posé campos de futbol, piscinas, gimnasio,centro comercial,restaurantes….y el diseño es alucinante obra de Enric Miralles.

Después bajamos al Parque de Castrelos que es el mayor parque urbano de Vigo, en el podemos encontrar circuitos para correr, parque para niños, jardines increíblemente muy cuidados rodeados de estanques con cisnes. Además también tiene un gran auditorio al aire libre donde en verano puedes disfrutar de conciertos de los mejores artistas nacionales e internacionales de forma gratuita.

Más arriba se encuentra el Pazo de Castrelos, trasformado en un museo (Museo Quiñones de León) donde puedes ver un área dedicada a la prehistoria y la arqueología de Vigo, otra al arte gallego y una que está decorada simulando el Pazo en la época que estaba habitado.

Todo esto esta rodeado de unos jardines Inglés y francés  por donde estuvimos paseando todo el grupo antes de ir al restaurante donde íbamos a comer.

La comida de este segundo día iba a ser especial por sus increíbles vistas de la ciudad, el lugar elegido sería en el monte Alba, el mirador do Cepudo. Como podéis ver en las fotos las vistas eran inmejorables para poder degustar platos tan buenos de la gastronomía Gallega.

Está vez empezaríamos con unas tablas de Ibéricos, Navajas y Zamburillas a la plancha. Después seguiríamos con Parrillada de pescados que fue lo que yo pedí o Chuletón a la piedra. 

Todo esto acompañado de un buen Albariño y finalizado con unos chupitos de licor café y crema de Orujo 😉

Una cosa que me fascina de esta ciudad son sus playas, así que después de comer nos dirigimos a la playa de Samil, no sin antes parar en el camino en el estadio del Celta, uno de los símbolos de esta ciudad y uno de los motivos porque se conozca Vigo en Europa. Si vienes a Vigo no puedes dejar de ir a un partido del Celta en su estadio Balaidos y disfrutar de esa atmosfera futbolera que vive la ciudad.

Bueno seguimos con las playas, visitamos la playa de Samil que es la mayor playa de Vigo y donde puedes ver más movimiento de personas, personalmente esta playa me encanta ya que posé piscinas para niños, campos de tenis, de baloncesto, zonas verdes para poder ir a comer, pista de patinajes, cafeterias….y las mejores puestas de sol se pueden ver desde aquí ya que ni más ni menos tenemos las Islas Cies de fondo. Aparte de esta playa Vigo tienes otras igualmente de atractivas como son O Vao y Canido.

Después de disfrutar de la playita nos fuimos al visitar O Castro, el pulmón de Vigo donde puedes ver los castros (casas donde vivía la gente en la edad media).

También subimos a las fortalezas que están construidas en él y desde donde tienes unas vistas increíbles de toda la ciudad y la Ría. Un lugar ideal para desconectar de la ciudad y correr o pasear al perro.

 Disfrutamos de la puesta de sol antes de bajar al Hotel.

ya en el hotel, nos dimos una ducha rápida y preparados para seguir comiendo. Esta vez tocaría tapear por el barrio de Bouzas  que es una parroquia del concello de Vigo con unos 6000 habitantes.

Nos dimos una vuelta por sus calles y su paseo al lado del mar que está rodeado de casas nobles.

En esta cena llegaría el pulpo gallego, pimientos de padrón, calamares y oreja, no pedimos mucho más por que aun estábamos  algo llenos de la pedazo comida que habíamos tenido horas atrás, pero a un pulpito nunca se le dice que no, y mas si es “feito a feira” 😉

 

Después de la cena salimos a descubrir la famosa noche Viguesa, fuimos al Arenal calle con alta variedad de pubs en los que el ambiente se prolonga hasta altas horas de la madrugada, es la zona donde encontrarás los locales más de moda de la ciudad, nosotros empezamos por el TWENTY CENTURY ROCK, un local espectacular donde puedes encontrar en su interior desde un tranvía, un taxi de New York, grandes disco de Elvis….vamos, un museo y sitio ideal para tomarse las primeras copas. Seguimos la noche por la calle de Churruca que es la zona de marcha mas alternativa de la ciudad, con locales con mucha variedad de música.

Os dejamos aquí la película del Blogger trip Vigo

Blogger Trip Vigo día-2

| Vigo | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>