Blogger Trip Vigo (Día 1)

El pasado 26 de Septiembre fuimos invitados a nuestro primer Blogger trip, fue en un sitio muy especial Vigo.

Turismo de Vigo nos invitó para que los seguidores de molaviajar pudieran descubrir el gran atractivo y el potencial turístico de esta ciudad. Fueron 4 días increíbles donde coincidimos con grandes blogueros internacionales

 

Llegamos a Vigo en avión desde Polonia ( lugar donde vivimos actualmente ), justo antes de aterrizar ya empiezas a alucinar con la ciudad por las vistas de la Ría desde el avión.

Nos hospedamos en un edificio histórico completamente renovado que data de 1904 , el NH Palacio de Vigo, está sólo a cinco minutos a pie del puerto y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.

 

Después del check in nos llevaron a probar la gastronomía Gallega, sin duda una de las mejores del mundo. El sitio elegido fue el Casco Vello, en un restaurante muy casero llamado LA MARI, donde disfrutamos  de empanada, salpicón de rape con mejillones y de Arroz de Marico, todo ello acompañado de un buen Albariño. Fue una comida estupenda y nos permitió conocernos y hablar un poco de nuestros blog de viajes.

Esto nos daría muchas fuerzas para empezar a descubrir el centro de Vigo. Empezamos bajando al puerto, el cual es uno de los puertos más importantes del mundo y además la sede de la empresa PescanovaOs daré un dato interesante, en el 2008  se movieron en este puerto más de 750.000 toneladas de pescado, alucinante no?

Después fuimos subiendo al Casco Vello que es la zona más antigua de la ciudad, pasamos por la “calle de las ostras”, donde te encuentras muchos restaurantes con muy buen marisco  además de las señoras vendiendo este manjar 😉

Seguimos por la concatedral de Santa Maria, la plaza de la constitución, un lugar ideal para detenerse a tomarse un vinito o una cerveza en sus terrazas y observar la arquitectura de la zona.

Después saliendo del Casco Vello te encontrarás en la puerto del Sol, presidida por uno de los monumentos mas populares de Vigo “O Sireno”. Ahí empiezan las calles comerciales de la ciudad, la peatonal Principe, Urzaiz y Gran Vía, calles llenas de tiendas y de movimiento a todas las horas de día.

 

Al final de la calle Principe se encuentra el Museo de arte contemporaneo de Vigo el Marco, el cual visitamos. Comentaros que este museo fue en su origen una cárcel, la guía del museo nos enseñó fotografias  de aquella época, menuda diferencia mirar.

 

 

El Marco se trata de un museo que acoge exposiciones de alto nivel, de escultura, fotografía o pintura. Estuvimos viendo una exposición titulada “Formas Breves “ pero la verdad a mi esto del arte moderno no me acaba de convencer. La que si me parece super interesante es la próxima titulada  “A BALEA NEGRA” , un proyecto que toma como punto de partida la crisis provocada por el accidente del Prestige.

 

Después del museo tuvimos un rato libre para podernos perder por las tiendas y hacer compras de algún souvenir 😉 yo me acerqué hasta la plaza de España para ver el monumento de los caballos, el más bonito de la ciudad y que te da la bienvenida a Vigo.

Por la noche fuimos al restaurante precioso llamado Baño María www.bmaria.es en la calle Martin Codax 10. 

La cena fue pues como la comida, impresionante, empezamos con un variado de tostas, zamburiñas a la plancha, petiscos de pollo con 3 salsas y una tabla de croquetas, todo esto sería el primer plato hehehe, aun faltaba elegir entre Lomo relleno de verduras al Oporto o Salmón con salsa de trufa…BUffff

Que mejor que acabar una cena así que con un buen postre y unos chupitos de crema de orujo, licor café y licor de hiervas.

Después de esta pedazo comida y casi sin poder andar nos volvimos al hotel, dejaríamos la noche viguesa para los próximos días ya que algunos de los Blogger llevaba todo el día de viaje y necesitaba descansar.

Os dejamos aquí la película del Blogger trip Vigo

Blogger Trip Vigo día-1

| Vigo | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>