¿Qué bebemos cuando viajamos? bebidas del mundo

.

Hace unos días escribimos un post hablando de  lo que comemos cuando viajamos y hoy toca hablar de bebidas del mundo.

Dependiendo del lugar del mundo donde estemos se toman cosas muy diferentes. Empecemos por nuestros países.

.

En Polonia

Se lleva la primera posición el Vodka….nunca podrás decirle que NO a un Polaco cuando venga con un chupito de Vodka hacia ti. ¿Como se toma el  chupito de vodka en Polonia? pues acompañado de un vaso de coca cola, zumo, kas…te tomas el chupito y justo después el zumo, eso permite que no te pilles una gran borrachera ya que el zumo te hace una capa en el estomago ;)…como veis yo ya soy como un Polaco más, aquí me teneis en mi boda explicando a los españoles como va el tema.

que se bebe en Polonia molaviajar

La bebida Española

Dependiendo de la región donde estés cambia mucho. Yo como buen Gallego estoy loco por el Licor Café, crema de orujo, licor de hierbas….I LOVE IT

LICORES GALLEGOS MOLAVIAJAR

y digamos que la bebida típica de España es el vino, en muchos blogtrips nos enseñan toda esa elaboración del vino y las instalaciones de las bodegas. No soy un amante del vino pero poco a poco me va gustando más.

catacion en pago de carraoveja

y ahora llega lo bueno ¿ Por el mundo que bebemos? pues… lo que nos pongan.

Empezamos por Vietnam

Puede pasar que beban la cerveza con hielo aun teniendo neveras, dicen que así la rebajan un poco y no te pillas una borrachera tan rápido. Aquí nos tenéis.

bebidas en vietnam

Lo que no pudimos aguantar fue esta bebida típica de allí , leche con guisantes, garbanzos….fijaos en la foto que raro!!!! pues me lo tuve que beber-comer, el mio y el de la Gosi para no quedar mal….buffff

que beber en vietnam

Pero en Asia tienen bebidas muy buenas. Nuestra preferida son los shakes….Te vas a uno de estos puestos callejeros y eliges la fruta que a ti más te gusten para el shake, es fruta fresquita y buenísima… buffff como nos ponemos en Asia con ellos, por 40 céntimos mirar que vaso!!!

shakes-tailandia-molaviajar

comer en la calle tailandia

Otra bebida que amamos son los COCOS!!!!! También es el mismo sistema que el shake te vas a un puesto callejero y le se lo pides, así de fácil!!!!  después de beberlo puedes pedir que te lo abran para comerte lo de dentro que está buenísimo!!!

como comer un coco molaviajar

molaviajar comiendo un coco en malasia

Algo que tenemos que hacer si o si es probar las cervezas típicas de cada país que visitamos, yo es algo que siempre hago, te vas al supermercado y compras 2 o 3 cervezas diferentes, es bueno comparar no?

cervezas del mundo

de donde viene mi amor por la cerveza? pues de Escocia, antes de irme a vivir allí no era cervecero, no me gustaba esta bebida y allí me enseñaron que es mejor beber cerveza que whisky, ¿Por qué? porque el whisky era carísimo y te ponen un chupíto pequeñísimo que no te servía para nada 😉 Así que como veis en la foto me cambié.

cerveza escocesa

Los Cocktails de México una pasada!!! y más si te entran gratuitos, aquí mi preferido el Mango-Tango!!!

mango tango mexico resort

Y si hablamos de bebidas fuertes como Whisky o Ron, recordamos la borrachera que nos pillamos en las Islas Gili, con nuestros amigos de Indonesia, bufff, era temporada baja y éramos de los pocos turistas que habían en estas islas. Nos pasamos 10 días con la gente que vivía allí y trabajaba en los chiringuitos de la playa.

fiesta indonesia islas gili

Alguno no controlaba lo suficiente y acabó como veis en la foto.Noches alegres mañanas tristes 😉 por lo que recomendamos beber con moderación siempre!!!!

borrachera en asia

y para acabar nuestra historia más impactante con tema de bebidas fue con Shandy Cruzcampo… Aquel concurso para que habíamos grabado este video y  que nunca salió para dar la vuelta al mundo con esta marca de cervezas, aquí os dejamos la historia y el video

En busca de un sueño

 Esperemos que os haya gustado nuestro post de bebidas del mundo, aquí os dejamos otros post relacionados.

Post relacionados con la vuelta al mundo

Es + Barato dar la VUELTA AL MUNDO que quedarse en Casa

mochila vuelta al mundo

Seguro de viaje vuelta al mundo

Donde dormimos en la vuelta al mundo

Ticket vuelta al mundo y presupuesto

 

Bebidas del mundo

| Artículos | 5 comentarios
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

5 comentarios

  • Vero4travel (Jesús Martínez)
    Reply

    Muy buen post. La verdad es que a mi me encanta la coca-cola en cualquier lugar del mundo ya que sabe diferente, pero… nunca me voy sin probar una cerveza o un cocktail local incluyendo bebidas no alcohólicas también.

    Por cierto, que rico sabe el coco frio de Asia :).

    Saludos,
    Jesús
    vero4travel

  • Calíope VyV
    Reply

    Yo soy cervecera, así que bebo la cerveza de cada país que visito. La bebida esa de leche con garbanzos me ha dado mucho repelús, con eso no hubiese podido, ja ja ja. En Rusia también te ofrecen vodka en todas partes, no es mi favorito pero para adentro que va. Muy buen post! Buen verano 🙂

  • Akasha83 (Viajar code: Verónica)
    Reply

    Jordi es abstemio y yo…no pero casi xD solo bebidas muy concretas y muy puntualmente.
    Así quenos quedamos con los batidos y zumos de frutas ^_^

    En Egipto los zumos eran muy buenos, y en Japón…daban ganas de arrasar las máquinas para probar todo tipo de sabores raros jeje (aunque la fanta de uva y la de melón fueron un fracaso :S )

    Aún así, un mojito de fresas me lo tomaría en alguna playita caribeña 😉

    saludos!!

  • David Vaquero
    Reply

    También muy típico en sitios de Europa el vino caliente…pero nada como la cerveza, allá donde vayas siempre hay birra local que probar…y en China o especificas o te la traen caliente…justo lo contrario que lo que comentáis de Vietnam… 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>