Que ver un día por Córdoba

 

Seguimos contando el  blogtrip que organizó ciudades Ave por el Sur de España. Después de haber descubierto Sevilla en nuestro primer día ahora tocaba el turno de Córdoba a tan sólo 45 minutos en AVE. La verdad es que de lujo llegar en tan poco tiempo…deseando estoy que el AVE llegue a mi ciudad Vigo 😉

adri en cordoba molaviajar

Antes de empezar con la visita nos llevaron al hotel para dejar nuestras cosas. Tuvimos la suerte de alojarnos en pleno centro histórico de Cordoba en Las casas de la judería.

hospedaje en cordoba

La visita comenzó con Los Baños Califales que son unos baños árabes de de Córdoba, realizadas para el disfrute del califa y de su corte, consta de salas frías, templadas y calientes.

De aquí pasamos a dar una vueltecita por la judería… sabéis que lo que mola cuando llegas a una nueva ciudad es disfrutarla andando y eso fue lo que hicimos durante todo el día en Córdoba.

la judería cordoba

Disfruté mucho con sus patios, casas, rincones… como os dije en el post anterior algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado.

juderia adri molaviajar cordoba españa

pasear por cordoba molaviajar

De aquí pasamos a callejear por el zoco…con muchas tienditas de cosas típicas de la zona, si sois unos amantes de los souvenir como yo….ahí puedes encontrar muy chulos jajaja 😉

compras en el zoco de cordoba

Tocaba visitar el plato fuerte de esta ciudad, la Mezquita de Córdoba!!! Patrimonio de la humanidad desde el año 1984 y el monumento más importante del Occidente Islámico

adrian rodriguez molaviajar

Una auténtica pasada como podéis ver en las fotos, muchos estilos en su interior, el omeya, barroco, gótico y renacentista.

ciudades ave cordoba

cordoba es una ciudad AVE

Seguimos paseando por la ciudad antes de ir a comer, me quedo con la Plaza de la Corredera, super bonita y tranquila. En ella se encuentra el Mercado de Sánchez Peña donde paramos a tomarnos antes de ir a comer a Posada el Caballo Andaluz en el barrio de San Basilio.

san basilio cordoba molaviajar

Con la barriga llena nos fuimos a visitar El Alcazar de los Reyes Cristianos, precioso lugar lleno de tranquilidad.

El Alcazar de los Reyes Cristianos molaviajar adri

¿Un poco de publi? Aquí estoy con mi camiseta chula del Rei Zentolo y mis Panama Jack 😉

panama jack y rei zentolo

Nos fuimos a descansar al hotel un poco, yo quería probar la piscina  y me acompañó Fran a dar un bañito que nos dejo como nuevos.

Estábamos listos para asistir al espectáculo ecuestre!!!! algo que me apetecía mucho. Después de vivirlo deciros que fue un escándalo…recomendadísimo si visitáis Cordoba, recordar en Caballerizas Reales.

adri molaviajar.com Caballerizas Reales.

espectáculo caballos

Caballerizas Reales. molaviajar

Al salir del espectáculo volvimos a entrar a El Alcazar de los Reyes Cristianos para contemplar su belleza de noche…mirar que chulo.

molaviajar en ciudades ave

y pusimos rumbo al  restaurante donde sería la cena, pero como tiene que ser lo hicimos andando y contemplando la ciudad de Córdoba iluminada.

bloggers las luces de cordoba

las luces de cordoba

las luces de cordoba molaviajar

Bueno pues para acabar este día fuimos a cenar a Bodegas Mezquita, no suelo hablar de restaurantes ni mostrar comida en el blog, pero este lugar se lo ha ganado.

bodegas mezquitas molaviajar

Llegamos y nos tenía el menú personalizado para la ocasión del blogtrip, pero no sólo eso…resulta que está adaptado a las nuevas tecnologías, es decir… la carta la tiene en Ipad para poder mostrarla en varios  idiomas ..le faltaba el Polaco 😉 además cada plato tiene su #hashtag, así que si quieres ver la pinta que tiene te metes en internet escribes el #hahstag y listo!!! ahí lo tienes… un crack el dueño y no menos Cristina la camarera que nos atendió!!!!! un encanto, que le suba el sueldo ya!!! 😉

comida blogtrip andalucia

Aquí puedes comer gran cocina tradicional de la zona…estaba todo buenísimo!!! así que ya sabeis 😉

AVExperience: Paseando por Córdoba

| Andalucia | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>