ArousaTurismo Blogweekend día 2

ArousaTurismo Blogweekend día 2

Y llegó el segundo día del Arousa Turismo blogweekend organizado por arousa-norte

Como os había dicho pasamos la noche en  La Aldea Os Muiños en Rianxo, además de tener unas instalaciones perfectas y acogedoras nos tenían preparado un desayuno espectacular para coger fuerzas antes de seguir descubriendo  la parte de Arousa Norte.

Con la barriga llena nos subimos en el minibus que nos llevó al mirador del Monte Curota, a diferencia de ayer hoy nos habíamos levantado con un día soleado que nos permitió disfrutar de estas increíbles vistas.

Empezamos a bajar parando en otros dos miradores, primero el de Valle Inclán, mirador que se encuentra a 368m de altura sobre el nivel del mar y desde el que se puede  divisar Arousa Norte (Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal , Riveira)  y la parte Sur de la ría de Arousa. Lleva el nombre de este escritor Valle Inclán por que se dice que desde aquí solía admirar la ría de Arousa que le servía de inspiración para sus obras.

El gran fotógrafo de ViVir Galicia Ricardo Grobas captaba el buen rollito entre los blogueros 😉

y aquí os dejamos las vistas del Mirador de Pedra da Rá.

Estáis alucinando con las vistas que te puedes encontrar en Galicia no? pues aún queda mucho más. Bajamos para hacer Turismo Ornitológico, fuimos al parque natural del complejo dunar de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán.

El parque Natural de Corrubedo tiene un  arenal de 4 kilómetros de playas con una vegetación muy rica. En el camino puedes encontrarte cosas tan curiosas como esta que veis en la foto, una puerta en una finca que está abierta por todos los lados, pero pedazo puerta chula no? ya sólo verla acojona y hace que te pienses el entrar  😉

Seguimos andando hasta llegar a la Laguna de Vixán que está en el extremo sur del parque y es de agua dulce , aquí  hay un observatorio de aves y estuvimos contemplando  especies únicas.

Ricardo nos hizo una foto de equipo y a seguir con la aventura por tierras gallegas.

Volveríamos a ir en zodiac con  tournauticfishing esta vez a hacer la Ruta del Mejillón. El paseo por la ría fue genial, Ricardo seguía haciendonos fotos chulísimas jugándose el caer al agua, a Edurne su mujer casi le da algo ;). Hasta tuvimos un pique con la otra lancha, divertidísimo.

Volvimos a observar el Marisqueo a flote y mira que son majos la gente del mar en Galicia que hasta nos regalaron una centolla. Que morriña me vuelve a entrar de mi tierra 😉

Yo como veis de la emoción  me lo comía crudo, es que en Polonia no tenemos estas cosas 😉

Seguimos la Ruta del Mejillón, que es un recorrido marítimo guiado en torno a las bateas que están en la ría de Arousa, el patrón nos estuvo explicando como es el proceso de cultivo estando parados al lado de ellas y viendo como las trabajan. En Galicia el cultivo del mejillón empezó en los años 30, cuando un pescador instaló en Moaña un cajón de madera en la ría. En los años 40 un pescador de Villagarcia de Arousa construyó la primera batea que era un flotador de madera con varias tablas de las que colgaban cuerdas. Tuvo tanto éxito que a los pocos años ya tenía 10. Hoy en día es una de las  principales actividades económicas de las Rias Baixas donde hay 3367 bateas de las que 657 perteneces a esta comarca.

Seguimos navegando hasta llegar a la ISLA de SÁLVORA Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, isla en la que nunca había estado y de la que me enamoré. Justo antes de desembarcar ves la playa do Castelo que si te dicen que estás en Tailandia te lo crees, por que con esa arena blanca y ese agua azul cristalina no tiene nada que envidiar a las playas asiáticas, sólo te darás cuanta que estás en Galicia si te bañas por que seguramente estará más fría ;), en la playa puedes ver la estatua de la Sirena dos Mariño y el pazo de los Otero-Goyanes que aun le dan más belleza a este lugar.

Desde aquí se puede hacer 2 Rutas:

1-Ruta del Faro: la distancia es de 1,2 km y la duración de 40 min sólo ida, es el camino entre peirao y el faro, recorres la parte sur de la Isla

2- Ruta de la Aldea: distancia 1,3 km duración 30 min sólo ida. Esta ruta se puede realizar sólo con guías autoriazos y es la que hicimos nosotros, la ruta es preciosa, puedes contemplar los islotes que rodean el archipiélago.

Como dijimos de lo mejor de este blogtrip ademas de lo que vimos fue el buen rollo entre blogueros, en este tuve la ocasión de coincidir con un amigo bloguero, Sele y aquí andábamos haciendo un poco el tonto, o como decimos en Galicia los parvos 😉

Lo más atractivo de esta ruta es llegar a la antigua aldea de Sálvora, testimonios de otro tiempo y otro modo de vida, hoy en día está abandonada.

y diréis…menuda mañana completita tuvimos no? pues si, mira que se puede hacer y ver cosas en esta zona bufff pero ahora llegaría algo muy importante en Galicia que es la comida ;). Nos fuimos al Restaurante Boiro Miramar  en la playa de Barraña  a comer mejillones.

La comida estaba buenísimas y si además las acompañamos de estas vistas, buff!!!!! sin palabras.

y claro con esta puesta de sol los blogueros estábamos a tope en las redes sociales comentando, que graciosos no?

Se hacía de noche y aun nos fuimos a visitar el Centro Arqueolóxico do Barbanza, en Boiro donde nos explicaron la cultura de los castros, que la verdad me pareció super interesante, en el museo podíamos hacernos una idea de como era todo hace miles de años y gracias a Victor el arqueólogo que nos dio la charla nos quedó todo clarísimo.

Hicimos un descanso para tomar una cañita en O Curral do Marqués en Taragoña (Rianxo), tuvimos suerte que justo cuando fuimos estaban ensayando un grupo de música tradicional Gallega.

Después fuimos a dar una vuelta por Rianxo, donde esta señal de coche al agua tuvo mucho éxito entre los blogueros.

y para terminar este magnífico bloguertrip  una deliciosa cena en el restaurante Casa Isolina donde disfrutamos para acabar de Licores Gallegos…ummmmmm, el Licor Café mi preferido

Esto fue todo señores, si aún no conocéis esta zona de Galicia no dudo que vendréis después de ver estos post, por que esto es ÚNICO #ytúlosabes

Agradecer a David Mora y a  Mancomunidad de Municipios de Arousa Norte la invitación

– Irene Maneiro
– José Manuel Martínez
– Jorge Vicente
– Mónica Garrido
– Ana Outeiral
– Marga Esperante
– Ana Agrelo
y  a estos grandes blogueros

Edurne y Ricardo Vivir Galicia // José Miguel, Sele elrincondesele //  Luis luisonrh //

Mª Victoria  diariodelviajero // Anxo  rentaguidescq

Para información mas detallada sobre que hacer y ver en Galicia os recomiendo el blog de Edurne y Ricardo Vivir Galicia

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Pues hoy lo que hacemos es dejaros un Código descuento Rentalcars. Lo hemos conseguido para vosotros, por ser seguidores de MolaViajar. Aquí nuestra experíencia alquilando coches por Rentalcars

codigo descuento rentalcars

ArousaTurismo Blogweekend día 2

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

10 comentarios

  • David Mora
    Reply

    Adrián, muchas gracias a ti por haber participado en el viaje, ha sido un placer trabajar con vosotros. Magníficas fotos y me encanta cómo has transmitido la “historia” del Blogweekend. A ver si nos volvemos a ver, en España o en Polonia…un abrazo!

    • molaviajar
      Reply

      David, ya sabes que estas invitado a Polonia y a Vigo cuando quieras, me alegra que te haya gustado los post, me quedo contentísimo de haber hecho bien el trabajo. Un saludo Polaco 😉

  • Sele
    Reply

    Estupenda crónica y estupendísimas fotografías!!! Me encanta esa en la que nos estamos dando la mano jeje Mucho más que la del salto en la que parece que salgo estreñido jeje Ahí reconozco que sales tú mucho mejor…

    Y decía que… cuándo volvíamos?

    Un abrazo!!

    Sele

    • molaviajar
      Reply

      jejeje tienes que practicar más con los saltos hehehehe, fueron 2 días estupendos y que sabes que lo repetiremos en Vigo o por algún lugar del mundo 😉
      Un abrazo amigo bloguero 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>