La importancia de hablar Inglés para viajar (2/2)

 ¿Cómo aprender Inglés en Escocia?

 

Seguimos hablando de mi experiencia personal para aprender inglés. Después de ver lo mal que lo pasé por no saber inglés en Irlanda, tocaba encontrar una solución. Acabé mis estudios de Diseño Gráfico en Vigo y me puse a buscar un destino en el extranjero para aprender inglés.Tenía que tener en cuenta que no podía cometer el mismo error que la otra vez e irme a la aventura, no era buena idea. Como dije tienes la opción de apuntarte a un curso de inglés en el extranjero pero yo tenía que trabajar a la vez que estudiaba para poder pagarme mi estancia fuera del país.

A través de internet encontré una agencia que me encontraba trabajo y una familia para vivir en Edimburgo (Escocia), previo pago de 350 euros( hoy en día ya no existe). Estaba muy bien ya que por la experiencia en Irlanda mi gasto yendo sólo sería mayor al cabo de las semanas y me tendría que volver si no encontraba trabajo. Un amigo se apuntó conmigo así que no emprendería la aventura de aprender inglés en Escocia sólo.

estudiar inglés en Edimburgo

Después de varios meses de espera por fin llegó el día, la agencia confirma que tenemos trabajo, que empezamos el 20 de abril, era el año 2005.

El trabajo consistía en limpiar habitaciones en un hotel, dado que nuestro inglés era muy malo( la agencia estaba avisada) por eso tuvieron que encontrar algo donde no necesitásemos usar mucho el inglés.

Así que empezamos la aventura por tierras Escocesas, con 21 años iba dispuesto a comerme el mundo, a vivir experiencias nuevas, a conocer gente y a viajar!!! Había descubierto año y medio antes que era lo que realmente me gustaba y quería hacer.

Llegamos a la preciosa ciudad de Edimburgo, y nos fuimos a casa de la familia que nos acogería, resultó ser una señora de 70 años llamada Joyce que era encantadora. Los primeros meses nuestra comunicación con ella no era nada fácil , por nuestro bajo nivel de inglés y por su acento EscocÉs!!! pero poco a poco nos fuimos entendiendo. Hoy en día cada vez que voy a Edimburgo la sigo visitando, aun tiene una foto nuestra puesta en su salón.

joyce edimburgo Aprender Ingles en Escocia

Edimburgo nos recibió con un día increíble…estuvimos recorriéndola y buscando el hotel donde teníamos que presentarnos al día siguiente. La sesanción era increíble, con 21 años en el extranjero viviendo sólo y teniendo que buscarte la vida para salir adelante.

Aprender Ingles en Escocia

Nuestro primer día de trabajo fue muy bueno, nos trataron fenomenal, éramos los únicos chicos que trabajábamos en el departamento de limpieza de habitaciones y todas nuestras compañeras nos lo ponían muy fácil…éramos los españolitos perdidos que no hablábamos inglés.

APRENDER INGLES EN EDIMBURGO

En Edimburgo teníamos el contacto de Luis, un chico de Vigo que trabajaba allí ( hoy en día presentador de deportes 4 juntos a los Manolos) fijaos la importancia de irte al extranjero a aprender inglés, Luis trabajaba de lo que saliera, bar, hotel, palero…. Y hoy en día con su inglés , su crecimiento como persona en el extranjero, sus experiencias por el mundo y sus estudios ha conseguido llegar a lo más alto.

LUIS GARCIA DEPORTES 4

¿Cómo aprender Inglés en Escocia?

Bueno una vez en Edimburgo, trabajando y con casa, ¿Cómo aprender Inglés? Lo que tienes que hacer es no tener vergüenza a hablar inglés, juntate con extranjeros, nuestro grupo estaba formado por Australianos, Franceses, Suecos,Escoceses… todas las noches nos íbamos a tomar algo juntos y hablábamos…al principio no fue nada fácil pero poco a poco se te va haciendo el oído.

APRENDER INGLÉS

Aun así después de trabajar nos apuntamos a una academia de inglés cosa super importante para aprender bien, acelerar el aprendizaje y conocer gente. Edimburgo está lleno de cursos de inglés . Ahí tienes un profesor para todas tus dudas que te ayudará mucho, nosotros siempre recomendamos StudyGlobal que tiene academias de inglés en el extranjero y la posibilidad de poder irte en verano a aprender inglés en Escocia con ellos.

¿Qué otra forma tienes de aprender inglés?

Tener novio/a de habla inglesa, eso es una de las maneras más rápidas para aprender y mejorar tu inglés. Yo empecé la relación con Gosi a los 6 meses de estar en Edimburgo y fue un cambio total….el tener que usarlo día a día te hace acelerar todo mucho más. Y la soltura en este idioma la pillé estando con ella. Así que ya sabéis en busca de un guiri que hable inglés, preferiblemente nativo.

NOCIA EXTRANJERA

La próxima semana os contaremos en un video en nuestro canal de viajes en youtube los problemas con el idioma de nuestros primeros meses como pareja.

 Publicidad

cursos de inglés en el extranjero

 

 

 

 

 

La importancia de hablar Inglés para viajar (2/2)

| Idiomas | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>