Cuando el período de viaje es largo, es buena idea hacerse un seguro. Los billetes comprados con tarjetas de crédito normalmente tienen algún tipo de seguro incluido que es conveniente consultar con el banco. Suelen durar dos o tres mes y las coberturas no son muy amplias. Hay compañías especializadas que ofrecen cobertura médica a nivel mundial, seguro de robo, e incluso el pago de vuelos de emergencia si algún familiar directo enferma y te ves obligado a interrumpir momentáneamente el viaje. Las opciones son muchas, pero una compañía que tiene buenas críticas es iati seguros

Otro punto importante es la vacunación. Como para todo, habrá detractores y defensores de la idea de vacunarse, pero es importante saber que algunos países pueden impedirte la entrada sin el certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Lo mejor es consultar al médico y discutir con él las necesidades de cada uno. Es aconsejable solicitar cita con antelación, ya que algunas vacunas requieren largos trámites administrativos. Las inyecciones son gratuitas, pero el documento oficial que acredita la vacunación contra algunas enfermedades puede tener algún coste. En la web del ministerio de sanidad se pueden consultar los centros de vacunación internacional en cada provincia.

En cuanto a la seguridad, aplica el sentido común. El desconocimiento puede provocar encontrarse en situaciones poco recomendables. Por ello es buena idea ir informado sobre el país a visitar. La página del Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece un desplegable de países, donde se detallan las zonas menos seguras o peligrosas, e información muy útil de los visados necesarios para cada país y las direcciones de contacto de las embajadas españolas.

Por último, es importante no volverse paranoico. Sólo es necesario ser un poco más precavidos de lo que somos habitualmente. Eso debería ser suficiente para evitar la mayor parte de los potenciales riesgos.

Salud y Seguridad

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>