5 experiencias inolvidables en Japón

 

Llegó el Otroño y nosotros nos escapamos a visitar Japón. Del 1 al 16 de Octubre estuvimos en este magnífico país. Algunos nos dicen que estas fechas son las mejores para visitar Japón, sigue haciéndo sol y calor, el otroño aún no ha entrado por completo, es temporada baja y los precios son más económico y al no ser verano no está tan lleno de gente las ciudades. Aunque otros también comentan que es época de tifones y tienen razón porque nos coincidieron 2, tampoco los notamos mucho, lluvia y poco más, de los 15 días en Japón 11 hizo bueno.

Os vamos a contar nuestros 5 mejores experiencias en Japón

 

1- Dormir en hotels cápsula:

Esto es un chollazo, por 15 euros la noche dispones además de tu cápsula de un spa con hidromasajes, sauna, duchas… también sála de televisión con asientos super cómodos para relajarte y una cápsula equipada con televisión, radio…vamos para ser Japón es muy económico, sin duda una experiencia que si venis a este país tenéis que probar.

 

hotel cápsula japon

 

2- Mercado del pescado de Tsukiji

Vale la pena levantarse a las 3:30 de la mañana para poner rumbo al  mayor mercado de pescado del mundo, moviéndo más de 2400 toneladas de pescado al día y puedes vivirlo en directo si vas a Tokio. Sin duda la subasta de Atún es lo más llamativo de este mercado, tienes que estar allí a las 4 de la mañana y da comienzo a las 5, sólo entran 120 personas así que si llegas tarde tendrás que volver al hotel.

A las 9:00 puedes visitar la zona intermedia de mayoristas de pescado el mercado exterior donde puedes comprar artículos vinculados al mar.

mercado tokio pescado

3- Vestirse de Geisha

Perdimos un reto por twitter y Gosi se tuvo que vestir como una Geisha, artista  tradicional japonesa, cuyas labores constituían, tras un aprendizaje, en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, y la verdad es que fue una experiencia increible como podéis ver en el video. En ciertos barrios de Kyoto puede ver a estas mujeres con sus vestimentas características y su cara maquillada de forma especial pero nosotro fuimos más allá .

En esta ciudad puedes encontrar lugares donde te convierten en una geisha y así llevarte un buen recuerdo de tu paso por Japón.

geisha en kyoto

4- Comer sushi sin parar

En los restaurantes, en los supers, en la calle, en Japón… encuentras sushi por todos los lados y a nosotros nos encanta así que probamos de todo. En el mercado de pescado a 30 euros el plato de sushi, hasta en el super que por 3-4 euros puedes tener un plano igual aunque la calidad no es la misma. Todas las noches comíamos sushi!!! si vienes a Japón aprovecha.

comer sushi en Japón

5- Templos y lugares míticos de Japón

Japón esta lleno de cientos de  templos y  Santuarios que no podrás dejar de visitar si vienes a este país, Kiyomizu, Kinkakuji (Templo del pabellón dorado) , Templo de Horyuji… aquí os dejamos esta foto en  el Templo de Sensoji el más visitado de Tokio.

Templos japon

 

Eso es todo sobre nuestras 5 mejores experiencias en Japón si quieres ver como fue nuestros 15 días en Japón no te pierdas la serie del #JaponMola en nuestro canal de youtube.

 

Publicidad

Queremos compartir algunos consejos para disfrutar de forma segura el otoño de la mano de los vehículos de Dacia:

1. Es muy importante revisar los faros y la iluminación del vehículo. Esto nos ayudará en aquellos trayectos con menor luz por el cambio de horario.

2. Revisa que la luna térmica trasera funciona correctamente, en otoño las temperaturas pueden bajar y dificultar la visibilidad.

3. Recuerda que los neumáticos deben tener al menos 1,6 mm de profundidad y si tienen más de 4 años también deben sustituirse.

4. En otoño empiezan las tormentas y la lluvia, verifica si las escobillas están en buen estado. Si dejan suciedad o suenan más de lo normal debes cambiarlos.

5. Comprueba los frenos y recuerda que duplicar la velocidad de tu coche casi puede cuadriplicar la cantidad de tiempo necesario para parar con seguridad.

6. Los recambios imprescindibles son: Rueda de repuesto, herramientas, chaleco reflectante homologado y dos triángulos homologados de señalización de peligro.

7. Ten especial cuidado con las hojas del otoño, cuando están secas pueden crear peligros y si están mojadas pueden provocar aquaplaning. También ten cuidado de que no se acumulen en el coche ya que pueden atascar conductos.

Os dejamos esta infografía:

infografia_consejos-para-disfrutar-del-otoño

 

 

5 mejores experiencias en Japón

| Japón | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>