5 lugares que amamos de Madrid

Si visitas Madrid no te puedes perder…

Madrid, capital de España, no deja indiferente a nadie que la visite, y es que en ella puedes encontrar desde el ambiente más cosmopolita donde se mezclan personas de todos los países y de todas las razas, hasta el Madrid más cultural con sus museos y monumentos o el Madrid histórico de los Austrias, pasando por el Madrid más moderno con sus nuevos rascacielos, la deportiva Madrid con sus cuatro estadios de fútbol, la gastronomía madrileña… Madrid es una ciudad muy completa, pero aquí os dejamos 5 lugares mágicos que nos vuelve loco de Madrid y no puedes perdértelos!!!

 

LA PUERTA DEL SOL. KM0

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Es el centro de la ciudad, y de ella parte todo. Llena de ambiente a todas horas, con sus artistas callejeros, los compradores compulsivos que bajan desde la Calle Carretas cargados de bolsas, punto de convocatoria de manifestaciones multitudinarias, el bullicio incesante… En la Puerta del Sol se inicia el año, con miles de personas congregadas para tomarse las uvas bajo el mítico reloj de las campanadas el 31 de diciembre. También está el Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad y punto de encuentro de todos los madrileños que se dan cita en la plaza cada día. El mítico letrero iluminado de Tío Pepe o la chapa que encontraréis en el suelo que representa el kilómetro 0, el punto desde el que salen todas las carreteras de España. Con todo esto, la Puerta del Sol es un lugar único para comenzar tu ruta por Madrid.

kilometro-0-madrid

EL PARQUE DE EL RETIRO, EL GRAN PULMÓN MADRILEÑO

Aunque no es el único pulmón de la ciudad, desde luego es el más significativo. El Parque de El Retiro hace las delicias de los madrileños y de los europeos residentes en Madrid que tan acostumbrados están a gozar de espacios verdes en sus ciudades de origen. Un parque de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles metidos en pleno centro de la ciudad. En cuanto los rayos de sol asoman en el cielo, el parque se llena de visitantes dispuestos a dar un paseo, salir a correr, patinar en grupo, montar en bicicleta, pasar el día tumbados al sol en el césped, con juegos de mesa, libros o guitarras que amenicen el día, o disfrutar de un paseo en una de las barcas del estanque. Además sus diferentes ambientes sirven como escenario de muchos reportajes fotográficos, y es que más allá de ser un lugar de disfrute y ocio, El Retiro es un parque bonito en el que poder perderte unas cuantas horas.

retiro

 

UN POCO DE MUSEOS

Madrid cuenta con varios museos de destacada importancia internacional. Sin duda el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, es de visita obligatoria, especialmente para los amantes de la pintura interesados en el arte de Goya, el Greco o Velázquez, de quienes encontraréis numerosas obras. Además Madrid también cuenta con museos de renombre como el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía. Una opción muy atractiva para los visitantes que van en busca del Madrid más cultural.

museo-madrid

 

MADRID DE NOCHE Y… DESDE LAS ALTURAS

Cuando llega la noche, Madrid ofrece decenas de alternativas diferentes: un paseo por la Gran Vía iluminada, con los carteles de sus distintas obras musicales en exhibición en ese momento, un tapeo en alguna terraza por el centro, unas copas por el ambientado barrio gay de Chueca… pero algo que se ha puesto de moda y que no puedes dejar de hacer es subir a una de las terrazas más “chics” de la ciudad y tomarte una copa disfrutando de las vistas de la capital iluminada. Algunas buenas opciones las encontrarás en la terraza de El Círculo de Bellas Artes, la terraza del Palacio de Cibeles o desde una de las habitaciones del hotel IBIS en ventas de Madrid. Todas ellas te dan una visión perfecta y… ¿no decían que de Madrid al cielo? Pues esta es la mejor escalera para llegar hasta él.

hotel-ibis-madrid-vistas

 

EL MADRID DE LA REALEZA

Situada en el centro histórico de la ciudad, la Plaza de Oriente alberga dos de los edificios más monumentales de Madrid. De un lado el Teatro Real, y al otro lado, separado por jardines, encontramos el Palacio Real, que puede ser visitado todos los días entre las 10.00 hs y las 18.00 hs (invierno) y de 10.00 hs a 20.00 hs (verano). En los alrededores también encontraréis los Jardines del Moro, por donde debéis dar un paseo por la tarde, justo antes de la puesta de sol, de la que debéis disfrutar desde arriba, viendo como los colores naranjas y malvas van reflejándose en la fachada del palacio. En uno de los laterales del Palacio Real se encuentra la Plaza de la Armería, donde todos los primeros miércoles de cada mes (excepto julio, agosto y septiembre), a las doce del mediodía, tiene lugar el Cambio de Guardia llevado a cabo por la Guardia Real. Todo un espectáculo de solemnidad, amenizado por la presencia de los caballos y la Unidad de Música del cuerpo. Eso sí, si quieres conseguir sitio, debes estar allí con tiempo suficiente de antelación, ya que las gradas se llenan pronto. Frente a la Plaza de la Armería, la Almudena, catedral de la ciudad.

Sin duda este es uno de los rincones más mágicos de Madrid, ¡no puedes dejar de pasar por allí!

 

 

 

 

5 lugares que amamos de Madrid

| Personal | 0 Comments
About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>