10 consejos para viajar a Tailandia

Consejos para viajar a Tailandia

 

Seguimos con nuestra seríe de videos y post sobre Tailandia. Os hemos enseñado sus playas, su comida, su gente, como hacer un curso de buceo en Tailandia, que ver en Bangkok, como hemos pasado las navidades en Tailandia….y después de todo esto muchas son las dudas que nos habéis preguntado y por ello hemos querido hacer un post con los 10 consejos para viajar a Tailandia.

Como muchos sabeis Tailandia es nuestro país preferido desde que en el año 2006 pasamos un mes recorriéndolo de mochileros, fue nuestro primer gran viaje  y la verdad nos enamoró todo de este país asiático. Allí fue donde nuestro espíritu viajero salió a la luz y nos dimos cuenta de que no se necesita tanto dinero para viajar y que todo es más fácil de lo que pensamos.

 

¿Es peligroso viajar a Tailandia?

La gente en este país respeta mucho al turista y nunca te pasará nada, en ningun momento de las 4 veces que visitamos Tailandia hemos pasado miedo o alguna situación de peligro, por eso no te preocupes.

Actualmente esta con un golpe de estado y tenemos amigos allí que ni se han enterado de todo esto, en zonas muy concretas de la capital es donde lo puedes ver así que no tengas miedo a ir a este país por ello.

 

10 Consejos para viajar a Tailandia

 

1- Vuelos: Los vuelos no son baratos, el precio ronda los 700 euros-1000 euros y desde España tenéis directo Madrid-Bangkok con Thai Airways. La duración del vuelo es de 11 horas a la ida y alrededor de 14 a la vuelta. Los precios más económicos para volar a Tailandia suele ser desde Londres

2- Monzones: Tienes que tener antes de planear tus vacaciones a Tailandia los monzones, decirte que en la zona oeste (Puket-Krabi-Islas PhiPhi) la época de lluvias son en el verano Español de junio-agosto, en cambio en la zona Este, Koh Tao, Koh Samui es en navidad, Noviembre-Enero

3- Visado: Los Españoles no necesitamos visado,  tenemos  30 días entrando en avión y de 15 días entrando por tierra, es posible tener un visado de 3 meses solicitándolo a la embajada.

4- Dinero: En Tailandia puedes encontrar en cualquier sitio cajeros automáticos y tiendas de cambio, recomendamos llevar tarjeta, algunos bancos españoles no te cobran comisión por retirar en el extranjero como es la tarjeta joven de caixanova. Infórmate en tu banco.

5-Alojamiento: Tailandia está lleno de ofertas de alojamiento, dependiendo del tipo de viaje que hagais podéis reservarlo con antelación o el mismo día al llegar al destino, siempre encontraréis una cama para dormir. Si vais de viaje de novios o 2-3 semanas recomendamos tenerlo todo reservado con antelación para no perder el tiempo buscando alojamiento.

6- Excursiones y reserva de tickets: Tailandia tiene una amplia oferta de excursiones, reservas de ticket de transporte… una vez en el país verás que está lleno de agencias de viajes que de un día a otro te organizan una excursión o te compran cualquier ticket de transporte a precios muy buenos.

7-Ropa: No es necesario llevar una mochilas con muchos kilos, Tailandia es un país donde la ropa es muy barata y encuentras todo lo que necesitas.

8-Comida: de las mejores comidas del mundo, puedes comer en calle o restaurante, la comida de la calle es muy barata y fresca, puedes comer por 1 euros que no te de miedo, todo el mundo come en los puestos callejeros. Destacamos el Pad Thai

9-Regatear: No hagas caso al primer precio que te dicen en la tienda, entérate  más o menos del precio de las cosas para que no te timen, pero siempre tendréis que negociar del precio que e digan. Una forma de enterarte del precio final es irte de la tienda en medio de la negociacion te lo gritará 😉 recuerda que estas personas estan trabajando no intentes tampoco quitarles toda la comisión y regatearles 10 céntimos.

10-Seguro de viaje Tailandia: Cualquier pequeño accidente en Tailandia puede salir muy caro y te puede arruinar el viaje así que recomendamos viajar siempre con seguro de viaje, nosotros usamos iati Seguros. Cómo contratar el mejor seguro de viaje para Tailandia

Ver los 35 capítulos de nuestra video-guía de Tailandia para que tu viaje sea aún mejor, miles de consejos y experiencias en este país.

VIDEO GUÍA TAILANDIA

5% de descuento en tu seguro de viaje a Tailandia

Al llevar 8 años viajando con Iati seguros nos han ofrecido para nuestros seguidores un pequeño descuento del 5% en todos sus seguros de viajes, el descuento se aplica directamente en la web y siempre que entres clickando desde este link, viaja seguro a Tailandia.

código promocional Iati seguros

Ahora no tienes excusas para contartar el Seguro de viaje para mochileros

 

10 consejos para viajar a Tailandia

About The Author
- Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>